Albañilería

Arreglar una baldosa suelta en una barandilla

Arreglar una baldosa suelta en una barandilla

Autor:

Desde Bricomanía os mostramos cómo arreglar una baldosa suelta en una barandilla de exterior. Así lograremos mayor seguridad en esa zona de la casa.

En ocasiones, las baldosas que tenemos en el exterior de nuestro hogar pueden soltarse. Por ello, en este briconsejo de Bricomanía os mostraremos paso a paso a arreglar una baldosa suelta en una barandilla.

Paso a paso para arreglar una baldosa suelta en una barandilla

Arreglar una baldosa suelta en una barandillaPaso 1
Arreglar una barandilla a la que se le ha desprendido una baldosa es un trabajo que podremos hacer sin utilizar prácticamente herramientas.

Arreglar una baldosa suelta en una barandillaPaso 2
Limpiamos con un cepillo de alambres la superficie sobre la que vamos a trabajar y pasamos también una lija de grano medio.

Arreglar una baldosa suelta en una barandillaPaso 3
Aplicamos una imprimación protectora de fondo, de acción insecticida y fungicida. A continuación, damos una mano de barniz mate, a poro abierto. Aplicamos finalmente, dos manos de un barniz satinado especial para maderas expuestas a la intemperie.

Arreglar una baldosa suelta en una barandillaPaso 4
Para un acabado perfecto lijamos suavemente la superficie entre ambas manos.

Arreglar una baldosa suelta en una barandillaPaso 5
Ahora vamos a colocar la baldosa; en este caso utilizaremos una masilla reparadora de fácil aplicación. Cortamos un trozo del producto, lo amasamos como si fuese plastilina y cuando haya desaparecido el color azul de uno de sus componentes, lo aplicamos en varios puntos.

Arreglar una baldosa suelta en una barandillaPaso 6
Colocamos la baldosa, la ajustamos y dejamos que endurezca el producto. La barandilla habrá quedado como nueva.