Albañilería

Carrete automático para manguera

Carrete automático para manguera

Autor:

Vamos a instalar un carrete automático para manguera. Con este trabajo de Bricomanía, lograremos que recoger la manguera sea mucho más fácil.

En este briconsejo os proponemos instalar un práctico carrete que, además de permitirnos tener la manguera recogida, la rebobinará rápidamente cuando la llevemos hacia él. No te pierdas este trabajo de Bricomanía.

Paso a paso para instalar un carrete automático para manguera

Carrete automático para mangueraPaso 1
Este tipo de carretes para mangueras vienen en un kit, listo para montar en la pared, con manguera, conectores y varios accesorios

Carrete automático para mangueraPaso 2
A la hora de elegir la posición apropiada para instalar el carrete tendremos en cuenta que este accesorio debe tener la posibilidad de girar 180º, así que dejaremos un espacio de 40 cm por ambos lados de la abrazadera de sujeción a la pared.

Carrete automático para mangueraPaso 3
Después, comprobamos con un detector de metales que en la zona elegida no hay tuberías ni cables eléctricos.

Carrete automático para mangueraPaso 4
Para instalar la abrazadera en la pared de hormigón perforamos los orificios de los tornillos con una plantilla que viene en la caja que nos permitirá alinearlos.

Carrete automático para mangueraPaso 5
Introducimos los tacos y fijamos la abrazadera con los tornillos.

Carrete automático para mangueraPaso 6
Alineamos la parte posterior del carrete con la abrazadera de la pared, introducimos el tubo gris del eje para girar y hacemos las conexiones.

Carrete automático para mangueraPaso 7
El seguro impedirá que la manguera se salga cuando se haya enrollado al máximo y evitará que se enrolle por accidente cuando se esté usando. Para activar el seguro giraremos la palanca que se encuentra en la parte exterior del carrete.

Carrete automático para mangueraPaso 8
Este tipo de accesorios nos facilitará las tareas de riego, haciendo más cómoda la labor de recogida de la manguera.