Albañilería

Instalación de ducha en jardín

Instalación de ducha en jardín

Autor:

Instalación de ducha en jardín: en el briconsejo de Bricomanía veremos cómo instalar una ducha en el jardín o en la terraza y disfrutar del verano.

En esta época del año en la que el calor es el protagonista, tener una ducha en el jardín o la terraza es casi una necesidad. Por ello, os mostraremos cómo colocar una ducha en diferentes lugares de nuestro hogar.

Instalación de ducha en la pared

A la hora de colocar este tipo de duchas en la pared, necesitaremos un taladro, unos tacos de la medida adecuada, unos tirafondos de cabeza roscada para fijar abrazadera y unos clips plásticos fija tubos con rosca de latón. De esta manera, la ducha quitará poco espacio a la terraza y tendremos garantizada su solidez.

Instalación de ducha en el jardín

A la hora de fijar la ducha en el césped, necesitaremos una barra adicional. Habrá que introducir esta barra provista de una piqueta en la tierra y la colocamos en el punto de inserción situado junto a la válvula de regulación, a la altura deseada. Utilizando un trípode cómo soporte, podremos colocar la ducha tanto en el borde de la piscina como en cualquier punto del jardín.

A la hora de utilizar este tipo de duchas, es muy importante que las coloquemos en zonas alejadas de los aparatos eléctricos. Además, este tipo de duchas son muy prácticas ya que si no disponemos de un grifo en el exterior, siempre podremos utilizar accesorios que se acoplan a cualquier grifo, y mediante una manguera hacer llegar el agua a la ducha.