Albañilería

Colocar una fotografía en la pared

Colocar una fotografía en la pared

Autor:

En esta lección de nuestro curso de bricolaje vamos a colocar una fotografía en la pared utilizando un nivel láser. 

Vamos a colocar en la pared una fotografía montada en un tablero de DM, que tiene cierto peso, utilizando dos puntos de anclaje. Si solo utilizamos un punto de anclaje es fácil corregir un desnivel, pero en el caso de dos anclajes o lo colocamos en perfectas condiciones o luego no hay forma de hacerlo. Por ello, vamos a ver cómo colocar una fotografía en la pared a nivel, en este caso utilizando un láser.

Paso a paso para colocar una fotografía en la pared

Paso 1 - Colocar una fotografía en la paredPaso 1
Primero tenemos que colocar dos hembrillas en la madera, en nuestro caso a cinco centímetros de distancia de cada lado, con ayuda de un taladro. Recuerda que la broca debe ser más pequeña que el diámetro de la hembrilla.

Paso 2 - Colocar una fotografía en la paredPaso 2
Ahora nos vamos a la pared en la que colocaremos la fotografía. Nosotros vamos a centrar la pieza, pues el tamaño de la pared es limitado, y clavamos el cuelga fácil en el primer punto de anclaje.

Paso 3Paso 3
Con ayuda de un nivel láser nivelamos el segundo punto con el primero. Marcamos el punto y lo clavamos el segundo cuelga fácil. Así solo nos queda colocar el cuadro y ya tendremos nuestras fotografías colocadas a nivel.