Albañilería

Tendedero enrollable para baño

Tendedero enrollable para baño

Autor:

Vamos a ver cómo instalar un tendedero enrollable para baño con el que ahorraremos espacio y podremos dejar las toallas a secar después de cada ducha.

No todas las casas disponen de un cuarto de baño amplio ni espacio suficiente para colgar la toalla de la ducha después de hacer uso de esta. Si en la calle está lloviendo y no tenemos un lugar para dejar la toalla a secar, una buena opción es utilizar un tendedero enrollable para baño y evitar así el olor a humedad

Paso a paso para instalar un tendedero enrollable

Tendedero enrollable - paso 1Paso 1
Se trata de un tendedero en kit de dos piezas que se fija en la pared con dos tacos. El kit se compone de una pieza que es el enrollador automático y otra, el extremo donde se engancha la cuerda. Estas se fijan con dos tacos y unas alcayatas.

Paso 2- Tendedero enrollablePaso 2
Solo tenemos que hacer dos taladros a la misma altura en cada pared con una broca wida y percutor. Una vez colgadas ambas piezas, podemos comprobar que una de ellas dispone de un seguro que tensa la cuerda y la bloquea en la longitud deseada.

Paso 3 - Tendedero enrollablePaso 3
De esta forma podemos colgar la toalla sin que venza la cuerda por el peso. Una vez seca, podemos recoger la cuerda hasta el otro extremo sin que nos cause molestia alguna.