Albañilería

Fijar un macetero en el exterior

Fijar un macetero en el exterior

Autor:

Fijar un macetero en el exterior será el briconsejo de Bricomanía que veremos a continuación. De esta manera, además de decorar la esquina de la barandilla, también lograremos evitar problemas por caídas del macetero.

Si queréis rematar un pilar situado en la esquina de una barandilla y no sabéis cómo, os sugerimos colocar un macetero de terracota, con el que además, podréis dar una nota de color. Por ello, en este briconsejo de Bricomanía, veremos cómo fijar un macetero en el exterior.

Paso a paso para fijar un macetero en el exterior

Fijar un macetero en el exteriorPaso 1
Para resaltar la decoración del macetero daremos unos toques de color, con un esmalte acrílico a pincel seco. Utilizaremos un pincel de estarcir que untaremos levemente en el esmalte; quitamos el exceso sobre un papel secante y aplicamos en la superficie a cubrir hasta conseguir el tono deseado.

Fijar un macetero en el exteriorPaso 2
Mientras se seca el esmalte, limpiamos las dos superficies a unir con una paletina. Presentamos el macetero en el pilar y marcamos su contorno con un lápiz.

Fijar un macetero en el exteriorPaso 3
Fijaremos el macetero de forma permanente con una masilla reparadora universal, fácil de usar y resistente al agua. Amasamos bien el producto, teniendo en cuenta que dispondremos de cinco minutos para mezclar y aplicarlo. Ponemos masilla en tres puntos de la superficie de baldosas y, como queremos evitar que el agua se quede retenida en la maceta, colocamos también dos listones de madera que nos servirán para mantener provisionalmente la altura del tiesto mientras se endurece la masilla.

Fijar un macetero en el exteriorPaso 4
Situamos el macetero sobre la masilla y presionamos hasta que haga tope con los listones. Cuando la masilla se haya endurecido totalmente, retiramos las tablillas de madera. El macetero ya está en su sitio; con unas flores de vivos colores, la terraza ganará considerablemente.