Albañilería

Hacer un cabecero con una barra de cortina

Hacer un cabecero con una barra de cortina

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía os vamos a mostrar a hacer un cabecero con una barra de cortina. Una solución sencilla y económica para decorar el dormitorio.

Una forma económica de confeccionar un cabecero de cama es combinar una barra de cortina con una pieza de tela, a juego con el conjunto de la habitación.

Empezaremos midiendo el alto de pared y marcando la altura a ambos lados de la cama. Con la barra tomamos la medida de lo que será el ancho del cabezal y señalamos la posición que ocuparán los portabarras de los dos extremos.

A continuación extraemos la arandela del interior de los portabarras. La presentamos en la pared y marcamos los tres orificios.

Después, taladramos la pared con un sobre debajo del taladro a fin de evitar que el polvo se esparza por la habitación. Introducimos unos tacos en los orificios y atornillamos la arandela.

Para extraer los portabarras tendremos que desatornillarlos previamente. Los introducimos en las arandelas y ajustamos el tornillo superior con ayuda de un destornillador.

A continuación, comprobamos las medidas de la tela y ya, sobre una mesa, la presentamos para marcar más cómodamente la medida del listón que irá en su interior. El corte lo realizaremos con sierra de costilla y caja de ingletes.

El listón irá dentro de un pequeño dobladillo para que la caída de la pieza sea perfecta, sin arrugas. Y para acabar, sujetaremos la tela con las pinzas de a barra.