Albañilería

Ideas para aislar del frío

Ideas para aislar del frío

Autor:

No te pierdas las siguientes ideas sencillas para aislar del frío, tanto ventanas como puerta y paredes, y así hacer frente al invierno.

Con la llegada del frío y el invierno hay estancias de nuestro hogar que pueden sufrir cambios de temperatura por no estar bien aisladas. Por ello, desde Bricomanía os mostramos unas ideas y sugerencias que os ayudarán a aislar vuestro hogar del frío.

Ideas para aislar del frío

Aislar una paredAislar una pared
Si tenemos una pared que no está del todo bien aislada y notamos que pasa mucho ruido y frío, podemos optar por colocar unas placas de yeso laminado. De esta manera, lograremos aislar la estancia de manera térmica y de manera acústica.

Burlete para ventanaBurlete para ventana
Colocar un burlete en la ventana es una solución económica y muy sencilla para lograr que se escape el calor en invierno. Además, evitaremos que entre el frío y no necesitaremos realizar ninguna obra ni cambiar las ventanas.

Aislar tubería de aguaAislar tubería de agua
En ocasiones, cuando hace mucho frío, las tuberías de nuestro hogar se enfrían y por consiguiente, también se enfría el agua. Además, hay ocasiones en las que pueden llegar a congelarse. No te pierdas este briconsejo para evitar estos problemas.

Impermeabilizar ventanaImpermeabilizar ventana
Para lograr que la vivienda esté bien aislada del frío y de la humedad (sobre todo en otoño o en invierno), es imprescindible que las ventanas estén correctamente impermeabilizadas. EN este trabajo de bricolaje os mostramos cómo hacerlo.

Burletes para la puerta de entradaBurletes para la puerta de entrada
El frío, el polvo, las corrientes de aire o el ruido pueden colarse por debajo de la puerta de entrada. Para evitar estos problemas y así ahorrar energía, una solución es colocar un burlete. En este briconsejo os mostramos cómo colocar un burlete en la puerta de entrada.

Aislamiento de tuberíasAislamiento de tuberías
Las tuberías o los grifos de exterior pueden llegar a congelarse en invierno. Además, si los tubos de la calefacción van por la parte exterior del hogar, también se enfrían perdiendo calor en la calefacción. Por ello, os mostramos una manera de aislarlas del frío.

Friso aislanteFriso aislante
Si además de aislar queremos decorar una pared de una habitación, una solución es colocar un friso aislante. No te pierdas este trabajo de Bricomanía.