Albañilería

Bricolaje para preparar la casa para el invierno

Bricolaje para preparar la casa para el invierno

Autor:

Con la llegada del invierno, se recomienda realizar varios trabajos de bricolaje para preparar la casa para el invierno.

Cuando llega el invierno hay ciertas tareas del hogar que deberemos llevar a cabo. Por ello, os proponemos varios trabajos de bricolaje que os serán de ayuda tanto para antes de la llegada del invierno, como durante el invierno.

Trabajos de bricolaje para preparar la casa para el invierno

Arreglar persianasPersianas en buen estado
En invierno, se recomienda a tener las persianas bajadas durante más tiempo de lo habitual para evitar que se escape el calor de la calefacción. Por ello, es fundamental que las persianas de la casa funcionen correctamente.

Arreglar una tejaArreglar una teja
Si durante el verano se nos ha roto una teja, o si durante el invierno a causa de las inclemencias climáticas se nos rompe o se nos suelta una teja, deberemos arreglarla. En este trabajo veremos cómo arreglar una teja del tejado.

Purgar radiadoresRevisar los radiadores
En invierno vamos a utilizar mucho los radiadores. Por ello, antes de que llegue el frío, es recomendable realizar un mantenimiento anual. Para ello, deberemos purgar los radiadores para que de esta manera logremos que los radiadores calienten perfectamente y aprovechemos la calefacción.

Protector de chimeneaProtector de chimenea
Al utilizar la chimenea durante el invierno. Podemos dañar el suelo que la rodea con las chispas de los trozos de madera. Por ello, os proponemos hacer un protector de chimenea.

Mantenimiento de canalónMantenimiento de canalón
Con la llegada del otoño, y después del invierno, puede surgir que el canalón de la casa se llene de hojas. Para evitar que obstruyan las canalizaciones de los tejados, podemos colocar una rejilla.

Deshollinar una chimeneaDeshollinar una chimenea
Con la llegada del frío, deberemos tener la chimenea preparada para poder utilizarla en perfectas condiciones. Para que el funcionamiento sea adecuado, se recomiendo deshollinarla. En este trabajo veremos cómo deshollinar una chimenea.

Mantenimiento de la chimeneaMantenimiento de la chimenea
Las chimeneas se utilizan mucho durante el invierno y para que funcionen correctamente y estén limpias y sean seguras deberemos realizar un mantenimiento concreto. Además, también deberemos mirar que el sellado de la puerta esté correcto para evitar que se escape el calor.

Ideas para aislar del fríoIdeas para aislar del frío
Lo más importante durante el invierno es evitar que se escape el frío del hogar. Son muchas las acciones que se pueden realizar. No te pierdas este resumen de las más importantes.

Guardar los muebles de exteriorGuardar los muebles de exterior
Si tenemos la suerte de tener una terraza, jardín o balcón, lo más seguro es que tengamos algunos muebles de exterior. Con la llegada del invierno, dejaremos de utilizarlos. Por ello, hay que guardar y protegerlos para la próxima primavera.