Albañilería

Espejo extensible con luz

Espejo extensible con luz

Autor:

En el siguiente briconsejo de Bricomanía veremos cómo instalar un espejo extensible con luz en el baño. ¡No te pierdas el paso a paso!

En este briconsejo de Bricomanía, veremos cómo instalar un pequeño espejo de pared, extensible y orientable, que demás proporciona una iluminación directa muy práctica para nuestro habitual aseo personal.

Paso a paso para instalar un espejos extensible con luz

Espejo extensible con luzPaso 1
Lo primero que vamos a hacer es presentar el soporte del accesorio en la pared, nivelarlo y señalar los puntos de fijación.

Espejo extensible con luzPaso 2
Os recomendamos que hagáis los orificios en alguna junta y no en el propio azulejo, de tal manera que sí algún día queremos retirar el accesorio, los agujeros queden más disimulados.

Espejo extensible con luzPaso 3
Empleando el taladro, inicialmente sin percusión y una broca de widia del diámetro adecuado, marcamos los puntos a perforar y realizamos los orificios, con la herramienta en posición de martilleo.

Espejo extensible con luzPaso 4
Insertamos los tacos de nailon con la ayuda de un martillo.

Espejo extensible con luzPaso 5
Colocamos la pieza metálica en la pared, fijándola con sus correspondientes tirafondos.

Espejo extensible con luzPaso 6
Abrimos la tapa del espejo, incorporamos las pilas y cerramos de nuevo la tapa.

Espejo extensible con luzPaso 7
A continuación, metemos la varilla y colocamos el espejo que, en este caso, va a rosca. Ahora sólo nos queda ajustar la ubicación del espejo y comprobar que la luz se enciende correctamente.

Espejo extensible con luzPaso 8
Gracias a nuestro nuevo espejo extensible, con aumento y dotado de luz, podremos arreglarnos cómodamente y con una visibilidad perfecta.