Albañilería

Reparar una humedad producida por filtración

Reparar una humedad producida por filtración

Autor:

En esta lección de bricolaje vamos a reparar una humedad producida por filtración, después de haber aislado bien la pared del exterior.  

Tenemos una humedad persistente producida por una filtración que nos ha levantado ligeramente la pintura, produciendo manchas y un olor desagradable. Así que, una vez que hemos resuelto el problema de la filtración y aislado la pared del exterior, vamos a eliminar la mancha de humedad producida por la filtración.

Lo primero que tenemos que hacer es sanear la superficie con la ayuda de una espátula. Tenemos que eliminar toda la pintura suelta y el revestimiento, en caso de que lo tenga, que hay sobre el cemento si se ha visto afectado y que después tendremos que acondicionar estéticamente hablando. 

Después de raspar comenzamos con la segunda parte de la reparación: la limpieza. En nuestro caso, al ser una pintura blanca, vamos a optar por usar lejía, aunque también se podría aplicar un producto fungicida específico. Después de limpiar bien toda la superficie tendremos que dejarlo secar antes de aplicar la masilla, que será el último paso. 

Si la superficie no es muy grande podemos usar una masilla ya preparada por comodidad. Si son cantidades muy grandes es aconsejable hacer nosotros mismos las masillas. En este otro artículo os explicamos cómo aplicar la masilla reparadora

Después, una vez seca, podemos lijar y pintar. Así ya habremos reparado la humedad producida por filtración.