Albañilería

Colgar elementos de ducha

Colgar elementos de ducha

Autor:

Colgar elementos de ducha. A continuación veremos diferentes opciones para colgar los elementos de ducha sin tener que hacer agujeros.

Para tener a mano la esponja, el jabón o los diferentes productos en la ducha, es muy práctico contar con una balda o una estantería. Pero, en ocasiones, por miedo a romper alguna tubería a la hora de taladrar, no instalamos ningún elemento de almacenaje. En este briconsejo, os vamos a enseñar diferentes opciones para colocar accesorios en esta zona del cuarto de baño, sin necesidad de realizar agujeros.

Paso a paso para colgar elementos de ducha

Colgar elementos de duchaPaso 1
Una alternativa muy interesante es esta estantería metálica, que encontraréis fácilmente en cualquier tienda de bricolaje. Su sistema de fijación es sencillísima: simplemente hay que engancharlo en la cebolleta o el grifo, como si fuera una percha, y sacar las baldas.

Colgar elementos de duchaPaso 2
Asimismo, podemos decantarnos por accesorios de baño que se sujetan con ventosas, como es el caso de esta jabonera. Limpiamos el soporte,…

Colgar elementos de duchaPaso 3
…lo humedecemos y después, presionamos las sujeciones contra la pared para que se adhieran correctamente.

Colgar elementos de duchaPaso 4
Existen también baldas que están dotadas de unas almohadillas autoadhesivas, que resisten perfectamente el vaho y la humedad, sin despegarse.

Colgar elementos de duchaPaso 5
Retiramos el papel protector y una vez que hayamos limpiado la superficie, colocamos la balda en la pared, ejerciendo presión.

Colgar elementos de duchaPaso 6
Ya veis que el mercado nos ofrece una gran variedad de posibilidades para colgar diferentes elementos en la ducha, sin tener que hacer orificios.