Albañilería

Aislar ventanas y puertas con burletes

Aislar ventanas y puertas con burletes

Autor:

Con la llega del otoño, y a continuación el invierno, es muy importante que las ventanas y las puertas estén completamente aisladas. No te pierdas estos consejos.

Muchas veces, con la llegada del frío y del viento perdemos calor en el hogar a través de las ventanas y de las puertas principales. Además, en el caso de los hogares que tienen garaje, durante el otoño se suelen colocar muchas hojas secas. Para evitar estas molestias, lo más práctico es optar por colocar diferentes tipos de burletes dependiendo de cada situación. A continuación, os mostramos varios ejemplos sobre su colocación.

Aislar ventanas y puertas con burletes

Aislar una ventana para evitar que entre el fríoAislar una ventana para evitar que entre el frío
Es importante aprovechar al máximo el rendimiento de la calefacción, y para lograrlo, es fundamental tener la casa bien aislada. Las ventanas son uno de los puntos de fuga más importantes. Por ello, en este briconsejo de Bricomanía os mostramos a colocar un burlete en la ventana.

Aislar la puerta del garaje para evitar que entren hojas y fríoAislar la puerta del garaje para evitar que entren hojas y frío
Las corrientes de aire, el polvo, las hojas o los pequeños roedores pueden colarse por debajo de la puerta del garaje. Para evitarlo, una solución económica y sencilla es colocar un burlete de caucho en la puerta del garaje.

Burlete basculante para aislar la puertaBurlete basculante para aislar la puerta
En el mercado existe una gran variedad de burletes. Uno de los modelos es el que os presentamos a continuación. Se trata de un burlete basculante que permite que el burlete solamente toque el suelo cuando se cierra la puerta. Así, se evita que la goma se desgaste al abrir y cerrar.

Aislar la puerta de entrada para evitar que entre fríoAislar la puerta de entrada para evitar que entre frío
La puerta de entrada es uno de los puntos por los que puede entrar más frío. Además, como se utiliza mucho para entrar y salir es una zona muy transitada. Para que no se escape demasiado calor ni que entre frío, os enseñamos a colocar un burlete en la parte inferior y unos aislantes en las uniones del marco y la puerta.

Tipos de burletes para las puertas del hogarTipos de burletes para las puertas del hogar
Cada día se pueden encontrar más modelos de burletes para cada estancia del hogar. En este briconsejo de Bricomanía os mostramos diferentes tipos para utilizar dependiendo del tipo de puerta que se quiere aislar del frío.