Albañilería

Colgador para garaje

Colgador para garaje

Autor:

Un colgador para garaje es un práctico elemento que nos ayudará a tener todo en orden y aprovechar al máximo el espacio. A continuación te explicamos cómo colocar uno.

Un lugar en el que almacenamos un montón de cosas es, sin duda el garaje. Para aprovechar al máximo el espacio disponible una buena alternativa es colgarlas de la pared. En este briconsejo, os vamos a dar una solución muy interesante para suspender diferentes elementos de la pared, sin tener que realizar muchos agujeros en la superficie.

Paso a paso para colocar un colgador para garaje

Colgador para garajePaso 1
Se trata de un práctico colgador, partiendo de unos cuadradillos de aluminio y unos ganchos que encontraremos fácilmente en las tiendas de bricolaje. El grosor de los perfiles dependerá de los soportes que hayamos escogido y el peso de los objetos que deseemos colgar.

Colgador para garajePaso 2
Marcamos la posición de los ganchos, en este caso en forma de L, en las piezas de apoyo y los fijamos con unos tornillos autoperforantes. Nosotros nos hemos decantado por unos colgadores forrados para evitar dañar los objetos.

Colgador para garajePaso 3
Para evitar que las arañas u otros cuerpos indeseados entren al interior de los tubos cuadrados, colocaremos unos tapones de plástico.

Colgador para garajePaso 4
Después, presentamos la primera barra en la pared y hacemos un agujero, con el taladro provisto de una broca multimaterial del mismo diámetro que los tacos vamos a emplear.

Colgador para garajePaso 5
A continuación, insertamos los tacos de impacto a golpe de martillo. Del mismo modo, colocamos la segunda pieza.

Colgador para garajePaso 6
Para terminar sólo nos queda poner nuestras cosas en los ganchos.

Colgador para garajePaso 7
Con un poco de creatividad y unos sencillos materiales, hemos obtenido un práctico y amplío colgador y sin apenas taladrar la pared de nuestro garaje.