Albañilería

Estor para ventanas abatibles

Estor para ventanas abatibles

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía os mostramos cómo colocar un estor para ventas abatibles. Es decir,un estor con ganchos en ventana para colocarlo directamente sobre ella.

En este briconsejo de Bricomanía, os vamos a dar una solución muy interesante para instalar un estor en una ventana abatible, sin necesidad de realizar agujeros. Se trata de un estor enrollable en kit, con un sistema de fijación con ganchos y cadena, que se coloca fácilmente sin herramientas.

Paso a paso para colocar un estor para ventanas abatibles

Estor para ventanas abatiblesPaso 1
Después de tomar bien las medidas, adquirimos el estor adecuado y lo presentamos en su posición para comprobar que, efectivamente, se adapta a nuestra ventana.

Estor para ventanas abatiblesPaso 2
Como este sistema sirve para subir y bajar el estor desde cualquiera de los dos lados, incorporamos la cadena o el cordón al estor, teniendo en cuenta el sentido de apertura de la ventana.

Estor para ventanas abatiblesPaso 3
Insertamos el tapón con el eje por el extremo opuesto y a continuación, vamos con los soportes.

Estor para ventanas abatiblesPaso 4
Añadimos los adaptadores y los presentamos en la parte superior de la ventana, para calcular su posición. Luego, retiramos el plástico protector de uno de los soportes y lo fijamos bien.

Estor para ventanas abatiblesPaso 5
Colocamos el estor y adherimos definitivamente la otra pieza de sujeción.

Estor para ventanas abatiblesPaso 6
Siguiendo el mismo procedimiento instalamos el otro estor.

Estor para ventanas abatiblesPaso 7
Ahora sólo nos queda fijar las pinzas de seguridad en la ventana, para que los más pequeños de la casa no puedan jugar con las cadenas y evitar así, posibles accidentes.

Estor para ventanas abatiblesPaso 8
El modelo de estor que nosotros hemos escogido es de un tejido opaco, de manera que bloquea la entrada de la luz al interior de la vivienda, haciéndolo ideal para estancias sin persianas. Un trabajo fácil, rápido y limpio, al alcance de todos.

Tags relacionados estor ventanas abatible briconsejos