Albañilería

Caballete de PVC

Caballete de PVC

Autor:

Vamos a crear un caballete con unas patas de PVC. De esta manera, tendremos una estructura regulable para hacer ciertos trabajos de bricolaje.

En este briconsejo, os proponemos la construcción de unas prácticas patas o caballetes, plegables y regulables en altura, empleando unos sencillos tubos de PVC. Para eso, necesitaremos crear dos arcos de diferentes tamaños, ya que uno debe entrar en el interior del otro, y uniremos las dos partes con unas varillas rosadas y tuercas autoblocantes.

Paso a paso para hacer un caballete de PVC

Caballete de PVCPaso 1
Comenzaremos cortando los tubos de plástico con la sierra de calar y una hoja para este tipo de materiales. Para realizar este trabajo con comodidad, es conveniente sujetar bien las piezas a la mesa.

Caballete de PVCPaso 2
Después de retirar todas las rebabas, limpiamos bien la superficie.

Caballete de PVCPaso 3
Para ensamblar los tubos utilizaremos piezas de unión del mismo material. Aplicamos una cola especial para PVC en las zonas de unión y montamos la estructura.

Caballete de PVCPaso 4
El siguiente paso consiste en marcar los puntos a taladrar y hacer los agujeros, empleando una broca para madera.

Caballete de PVCPaso 5
Luego, insertamos las varillas, colocamos las arandelas y las sujetamos con las tuercas autoblocantes.

Caballete de PVCPaso 6
Para terminar sólo nos queda añadir las cuerdas que harán de tope. En función de la largura de los cordeles, podremos abrir más o menos la estructura, adaptándola a nuestras necesidades.

Caballete de PVCPaso 7
De esta forma tan sencilla, hemos obtenido un soporte ligero y plegable, al que podremos dar diferentes usos, tanto en interiores como en exteriores.