Albañilería

Soportes para bidones de agua

Soportes para bidones de agua

Autor:

Si disponemos de unos bidones de agua para almacenar el agua de la lluvia, es recomendable tener unos soportes para asegurarlos y que no se muevan.

Cuando hace viento o los bidones no están muy llenos, se pueden caer. En este briconsejo, veremos cómo realizar unos buenos soportes para poder asegurar nuestros depósitos de aguas pluviales.

Paso a paso para hacer unos soportes para bidones de agua

Soportes para bidones de aguaPaso 1
Necesitaremos unas piquetas metálicas, unos postes de madera tratada y unos tornillos barraqueros.

Soportes para bidones de aguaPaso 2
Lo primero que haremos es calcular la posición de las piezas metálicas en el suelo y presentar las piquetas en su posición.

Soportes para bidones de aguaPaso 3
A continuación, introducimos un listón en cada una de las bases a modo de mártir y con el martillo, golpeamos tantas veces sea necesario hasta introducir bien las piquetas.

Soportes para bidones de aguaPaso 4
Existen diferentes modelos de piquetas para exteriores. Además de la que hemos utilizado, tenemos ésta que podemos fijarla en suelos de hormigón empleando unos tacos especiales

Soportes para bidones de aguaPaso 5
Esta otra base metálica, que nos sirve para instalarla en un zócalo o murete.

Soportes para bidones de aguaPaso 6
Vamos ahora con el acabado. Tanto para decorar como para reforzar la protección de los postes, daremos una pintura al agua, en este caso, de color verde, ayudándonos de una paletina

Soportes para bidones de aguaPaso 7
Una vez que el producto se haya secado, insertamos los postes en las bases metálicas y hacemos unos orificios guía en cada uno de ellos, empleando el taladro y una broca para madera.

Soportes para bidones de aguaPaso 8
Acoplamos una llave de vaso al taladro y sujetamos los postes con unos tornillos barraqueros y sus correspondientes arandelas.

Soportes para bidones de aguaPaso 9
Para terminar sólo nos queda hacer unos agujeros en los postes y amarrar firmemente los bidones, pasando las cuerdas por los orificios realizados.

Soportes para bidones de aguaPaso 10
Gracias a este tipo de sujeciones, podemos fijar diferentes elementos de una manera fácil, rápida y segura.

Tags relacionados bidón briconsejos soportes