Carpintería

Enmarcado decorativo de espejo

Enmarcado decorativo de espejo

Autor:

Os mostramos a realizar un enmarcado decorativo a un espejo. Lograremos un marco muy apropiado para un espejo del baño.

A veces resulta complicado encontrar el marco apropiado para un espejo. Con unas molduras de DM, que podréis adquirir en vuestro centro de bricolaje, podréis construirlo y solucionar el problema.

Paso a paso para hacer un enmarcado decorativo para un espejo

Enmarcado decorativo de espejoPaso 1
La tarea que os proponemos en este Briconsejo es muy sencilla y creativa. Comenzaremos tomando la medida del espejo y transportándola a la moldura de DM. Colocamos la moldura en la caja de ingletes y cortamos, en ángulo de 45º, con la sierra de costilla.

Enmarcado decorativo de espejoPaso 2
Una vez cortadas, vamos a dar color a todas las piezas. En primer lugar aplicaremos una mano de una imprimación multiuso al agua, con la que cubriremos bien la superficie y ahorraremos pintura, ya que el DM es muy poroso.

Enmarcado decorativo de espejoPaso 3
Después, daremos dos manos de pintura acrílica satinada, en nuestro caso en color naranja, con la ayuda de un rodillo de espuma.

Enmarcado decorativo de espejoPaso 4
Los motivos decorativos de la moldura de DM los recortaremos con un pincel.

Enmarcado decorativo de espejoPaso 5
Cuando la pintura se haya secado, pegamos la moldura al cristal con un pegamento universal extra fuerte, ajustando bien las esquinas. Haremos presión con unas sargentas.

Enmarcado decorativo de espejoPaso 6
Finalmente, colocaremos unas hembrillas en la parte posterior del espejo y unas escarpias o cuelga fáciles en la pared, para sujetarlo bien. Como el marco lo hemos decorado a juego con el armario que ya teníamos, quedará perfectamente integrado en el baño.