Carpintería

Cantonera antideslizante para escalera

Cantonera antideslizante para escalera

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía os enseñamos a poner una cantonera antideslizante para escaleras, que hará nuestro hogar más seguro.

La mayoría de las escaleras interiores de las viviendas están hechas de madera. Por eso vamos a colocar una cantonera antideslizante para escalera para hacerlas más seguras.

Paso a paso para colocar una cantonera antideslizante para escalera

Paso 1
Para realizar este trabajo sólo vamos a necesitar unas cantoneras de caucho, unas tijeras y un pegamento universal extra fuerte adecuado para este tipo de tareas.

Paso 2
Prepararemos la superficie en la que vamos a trabajar pasando un trapo humedecido en alcohol.

Paso 3
A continuación, medimos el ancho de los escalones y transportamos la medida a la pieza de caucho. Repetiremos esta misma operación tantas veces como escalones tengamos que cubrir.

Paso 4
Después de cortar todas las piezas de caucho con la ayuda de unas tijeras, aplicamos un pegamento extra fuerte, flexible y muy resistente, en las cantoneras.

Paso 5
Las colocamos en los escalones, presionando y golpeando suavemente con un martillo de nylon. Este tipo de productos de última generación nos permiten rectificar la unión durante los primeros cinco minutos.

Paso 6
Una vez endurecido el producto podremos subir y bajar sin peligro de sufrir un resbalón. Ya tenemos nuestras cantoneras antideslizantes para escalera puestas. Además de ganar en seguridad, habremos cambiado el aspecto de las escaleras.