Carpintería

Cambiar las patas de una cama

Cambiar las patas de una cama

Autor:

En esta tarea da bricolaje de Bricomanía, vamos a enseñaros como adaptar las patas de una cama a la altura que necesitemos, utilizando patas de diferentes alturas.

Cuando tengamos que adaptar la altura de un mueble a nuestras necesidades, podremos decantarnos por diferentes opciones. En el mercado encontraremos una amplia gama de patas de diferentes alturas, con diferentes formas y acabados, que colocaremos para modificar la altitud del mueble.

Paso a paso para cambiar las patas de una cama:

Paso 1
Pero si queréis elaborar las patas vosotros mismos, otra opción consiste en emplear un listón de madera para hacerlas a la medida que nos convenga. Comenzaremos marcando con un rotulador las cuatro piezas que necesitamos a la medida deseada.

Paso 2
A continuación, cortamos las cuatro patas empleando la sierra de calar y una hoja adecuada para cortar madera y metal.

Paso 3
Trazamos dos diagonales en la testa de cada pata y marcamos el punto central.

Paso 4
Con el taladro y una broca para madera provista de un tope de profundidad, hacemos los orificios manteniendo la verticalidad de la herramienta para que luego, la pieza metálica o el vástago no quede inclinado.

Paso 5
Ahora tenemos que preparar las piezas metálicas de unión de las patas al mueble. Para que el trabajo nos resulte más sencillo a la hora de desbarbar el corte, usaremos unos tornillos a los que sólo tendremos que cortar la cabeza.

Paso 6
Para realizar este trabajo utilizaremos de nuevo la sierra de calar y la misma hoja que hemos empleado anteriormente, ya que sirve para cortar madera y metal. Nos pondremos unas gafas protectoras para proteger los ojos.

Paso 7
Aplicamos adhesivo de montaje en el interior de los orificios de las patas e introducimos los tornillos.

Paso 8
Colocamos definitivamente las patas en la cama y rematamos el trabajo, poniendo en las bases unos fieltros antideslizantes para evitar dañar el suelo.

Paso 9
De esta manera tan sencilla, con nuestras patas de diferentes alturas, hemos dado a nuestra cama la altura deseada. En esta ocasión, hemos realizado nosotros las patas de madera utilizando un listón y unos tornillos, pero en el mercado podéis encontrar una gran variedad de patas que nos permitirán adaptar los muebles a nuestros gustos y necesidades.