Carpintería

Instalar y mantener la mirilla

Instalar y mantener la mirilla

Autor:

En éste briconsejo se muestra como instalar y mantener la mirilla de la puerta en óptimas condiciones.

Instalar y mantener la mirilla, aunque básico, es absolutamente imprescindible en cualquier hogar, pues es uno de los sistemas de seguridad más eficaz. En el siguiente briconsejo se muestra como renovar la mirilla de la puerta de entrada y mantenerla en óptimas condiciones.

Paso a paso para instalar y mantener la mirilla

Paso 1
Vamos a partir de la mirilla de una puerta de entrada que se ha quedado obsoleta; la sustituiremos por una nueva, de diseño moderno y mayor ángulo de visión.

Paso 2
En el mercado encontraremos mirillas de diferentes estilos, materiales y acabados, muy fáciles de colocar. Es importante elegir la más adecuada en función del grosor de nuestra puerta.

Paso 3
Comenzaremos retirando la vieja mirilla. Como el diámetro de la nueva es mayor, ampliaremos el orificio con el taladro y una broca del mismo diámetro que la que vamos a colocar. Utilizaremos una broca para metal, ya que al tener un agujero previo no necesitaremos una provista de punta centradora. Para no dañar la madera a la hora de taladrar, pondremos un mártir en uno de los lados de la puerta.

Paso 4
Después de taladrar, repasaremos la zona con una lija de mano de grano fino.

Paso 5
Ya podemos colocar la mirilla. Nos situamos en la cara interior de la puerta e introducimos una de las piezas metálicas, a la que añadiremos una tapa embellecedora.

Paso 6
Después de colocar el visor en la cara exterior de la puerta, enroscamos la mirilla. La mirilla consiste en un pequeño conjunto de lentes que nos permitirá observar a la persona o personas que llamen al timbre. De este modo podremos identificarlas y dejarlas pasar o no. Y de esta forma tan sencilla se puede instalar y mantener la mirilla.