Carpintería

Antorcha para jardín

Antorcha para jardín

Autor:

En este sencillo trabajo de bricolaje de Bricomanía os proponemos realizar una antorcha para jardín luminosa.

En el mercado existen diferentes modelos de antorcha para jardín, todos ellos bastante parecidos, por eso nosotros hemos optado por la originalidad y por algo más importante, el reciclaje y la reutilización: un balaustre, un trozo de tubo que teníamos de otro trabajo anterior y un trozo de cristal serán suficientes para diseñar un punto que iluminará nuestro jardín.

Paso a paso para crear una antorcha para el jardín

Paso 1
En primer lugar fabricaremos el pie con el que fijaremos la antorcha al suelo. Para ello, haremos en uno de los extremos del tubo ocho cortes, dos en cada uno de los lados. Utilizaremos una sierra circular y una hoja para cortar metal.

Paso 2
Una vez realizada esta tarea, fijaremos el soporte a la mordaza y con una lija de mano quitaremos todas las rebabas que se hayan producido al cortar.

Paso 3
Después, para seguir creando la antorcha para el jardín,  procederemos a fabricar el pincho del pie de la antorcha: iremos apretando el tornillo con suavidad hasta formar la punta. Tendremos que repetir la operación varias veces porque la flexibilidad del tubo hará que tienda a volver a su posición original.

Paso 4
Es momento de colocar el soporte en el balaustre. Medimos el hueco del soporte y lo marcamos de manera centrada en el balaustre. Después, realizaremos el rebaje con una sierra eléctrica.

Paso 5
Lijamos a fondo la zonas de corte con una lijadora eléctrica y una hoja para madera y ya podremos encajar sin ninguna dificultad el soporte pincho en su posición.

Paso 6
Ha llegado el momento de adornar nuestra antorcha. En una plancha de cristal marcaremos las medidas de las cuatro facetas del extremo del balaustre, y cortamos las cuatro piezas con una ruletita de cristal.

Paso 7
Para evitar cualquier riesgo de corte, a continuación lijaremos todos los cantos de las piezas de cristal y redondearemos todas las esquinas. Emplearemos una lijadora de banda.

Paso 8
Después, mezclaremos un adhesivo de dos componentes, lo aplicamos sobre la madera con una pequeña paleta y pegamos las piezas de cristal que harán de pantalla.

Paso 9
Daremos el último toque decorativo a nuestra original antorcha para el jardín aplicando dos manos de aceite de teka, respetando entre ambas el tiempo de secado que indique el fabricante.