Carpintería

Burlete para puerta de entrada

Burlete para puerta de entrada

Autor:

En Bricomanía te enseñamos cómo colocar un burlete para puerta de entrada para evitar el frío y la humedad.

En invierno es cuando más se nota la entrada de aire por debajo de las puertas. Colocando un sencillo burlete para puerta de entrada, un trabajo que no necesita obra ni un importante desembolso, tendremos resuelto el problema.

Paso a paso para instalar un burlete para puerta de entrada

Paso 1
En el mercado encontraremos una amplia gama de burletes, bandas o cepillos que podremos utilizar a modo de barrera. Además de no dejar pasar las corrientes de aire, impedirán también que entre cualquier insecto, sin dificultar el movimiento de las puertas.

Paso 2
Los faldones más habituales llevan soportes de aluminio o plástico. Su colocación es sencilla, como veremos con el cepillo de obturación que vamos a colocar. Se integra fácilmente en la puerta y sus hilos de nailon se adaptan a las superficies irregulares.Para colocarlo tendremos que asegurarnos de que su longitud sea la misma que la anchura de la puerta.

Paso 3
De no ser así, cortaremos el burlete a la medida que necesitemos. Utilizaremos una caja de ingletes, en la que apoyaremos el cepillo, y cortaremos con una sierra de mano para metal.

Paso 4
A continuación, marcamos en la puerta los puntos de fijación con la ayuda de la plantilla que viene en el mismo kit que el burlete.

Paso 5
Después de perforar los orificios con el taladro y una broca para madera, tirafondeamos el burlete a la puerta.

Paso 6
El siguiente paso consistirá en colocar el patín en el marco. Una vez ajustado, fijamos el clavo al marco para evitar cualquier tipo de desplazamiento.

Paso 7
Por último, sólo tendremos que comprobar que el mecanismo de la instalación funciona perfectamente. Y ya tendremos colocado el burlete para puerta de entrada.

Tags relacionados burlete puerta madera carpintería