Carpintería

Cambio de sujeción de contraventana

Cambio de sujeción de contraventana

Autor:

En Bricomanía os queremos enseñar a cambiar la sujeción de una contraventana. En concreto veremos cómo cambiar el herraje de una.

Los herrajes que están a la intemperie se estropean con el uso y el paso del tiempo. Ocurre con las piezas de retención de las contraventanas: se oxidan y terminan rompiéndose. En este Briconsejo os mostramos, paso a paso, cómo cambiar la sujeción de una contraventana por otra nueva.

Paso a paso para cambiar la sujeción de una contraventana

Paso 1
La pieza que se ha roto está embutida en la pared y, como no vamos a realizar trabajos de albañilería, optamos por hacer el arreglo sin sacar la parte metálica.

Paso 2
Lo que haremos será cortarla al ras de la pared. Con una sierra de arco tradicional, que es la indicada para estos trabajos, la tarea va a ser muy incómoda, así que fabricaremos una sierra casera sólo para este fin.

Paso 3
Cogemos una hoja de sierra para metal y, con cinta adhesiva, fijamos un trozo de trapo en cada extremo. Harán las veces de mangos.

Paso 4
Agarramos la sierra por los extremos y serramos hasta desprender el trozo metálico que sobresale de la pared.

Paso 5
Después, presentamos la nueva pieza que hemos comprado y marcamos los puntos de fijación con un rotulador.

Paso 6
Perforamos la pared en los puntos señalados con el taladro en posición de percusión y una broca de widia, especial para materiales duros, como es esta pared de piedra.

Paso 7
Finalmente, introducimos los tacos de nailon en los orificios con un martillo y fijamos la pieza metálica con unos tornillos barraqueros, que apretaremos con una llave de carraca. Ya sólo queda comprobar si la contraventana queda bien sujeta con el nuevo retenedor. Así, ya hemos hecho el cambio de la sujeción de una contraventana.