Carpintería

Cerradura para puerta de armario

Cerradura para puerta de armario

Autor:

En este Briconsejo os mostramos cómo montar una cerradura para puerta de armario paso a paso.

Los armarios que contienen productos tóxicos pueden convertirse en un peligro cuando hay niños en casa. Por ello, evitaremos riesgos y nos ahorraremos más de un susto si colocamos una cerradura para puerta de armario especial, para el espacio que queramos que permanezca cerrado.

Paso a paso para instalar una cerradura para puerta de armario

Paso 1
Tras elegir la cerradura más adecuada para nuestras necesidades, desmontamos la puerta del armario donde la vamos a instalar.

Paso 2
Después, colocamos la puerta sobre una mesa de trabajo y encima, un listón de madera del mismo ancho que el armazón del armario. Enrasamos bien la pieza con el canto y marcamos con un lápiz la posición a partir de donde podemos colocar la cerradura.

Paso 3
Presentamos la cerradura, tomando como referencia del límite para colocarla la línea marcada anteriormente. Después, señalamos el punto central de la misma.

Paso 4
Para trabajar con mayor comodidad, retiramos el tirador de la puerta con ayuda de un de un taladro equipado con una punta para atornillar.

Paso 5
Colocamos un mártir debajo de la puerta para no astillarla y la sujetamos con una mordaza a la mesa de trabajo. Luego, con el taladro y la broca de pala realizamos un agujero pasante del mismo diámetro que el bombín de la cerradura.

Paso 6
Seguidamente, introducimos el bombín en el hueco que hemos hecho y atornillamos la cerradura a la puerta.

Paso 7
A continuación, medimos la distancia que hay desde el pestillo hasta el borde superior de la puerta y trasladamos la medida al mueble. Después, sujetamos la pletina exactamente en ese punto con unos tirafondos.

Paso 8
Ponemos el tirador en la puerta y la instalamos de nuevo en su sitio. Finalmente, comprobamos que la cerradura funciona correctamente. Si es así, ya tenemos lista nuestra cerradura para puerta de armario.