Carpintería

Armario escobero

Armario escobero

Autor:

En este Briconsejo os sugerimos, paso a paso, la creación de un sencillo armario escobero, partiendo de un armario con baldas que ya teníamos en casa.

Paso a paso de armario escobero

Paso 1
En primer lugar, tendremos que retirar las baldas que necesitemos para poder colocar el cubo en la parte inferior del mueble.

Paso 2
A continuación, realizaremos un rebaje en uno de los estantes con el fin de librar el mango de la escoba, la fregona y el recogedor.

Paso 3
Una vez que hayamos calculado la posición del hueco, sacamos la pieza de madera del interior del armario y dibujamos el área de corte.

Paso 4
Sujetamos la balda a la mesa de trabajo con unas mordazas y vaciamos la superficie marcada empleando la sierra de calar y una hoja especial para cortes curvos en madera.

Paso 5
Para evitar que el aglomerado se vea, cubriremos el canto con una cinta de cantear, en este caso de color azul. Cortamos la cinta a medida, aplicamos adhesivo y la pegamos al canto, presionado para que el producto se impregne bien.

Paso 6
Cuando el adhesivo se haya secado, procederemos a colocar de nuevo la balda en su posición.

Paso 7
En función del tamaño y el modelo de nuestro armario, deberemos realizar distintos tipos de rebajes.

Paso 8
Ahora, ya podemos guardar todos los elementos de limpieza en nuestro nuevo lugar de almacenaje, distribuyéndolos de la forma que más nos guste.

Paso 9
A la hora de adquirir productos y detergentes de limpieza, recordad, que es muy importante que éstos sean ecológicos, es decir, que no contengan elementos contaminantes. De esta manera, ayudaremos a preservar el medio ambiente y evitaremos cualquier peligro para nuestra salud.