Carpintería

Enmarcar una puerta

Enmarcar una puerta

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía vamos a enmarcar una puerta, cortando y colocando las jambas decorativas del marco interior de la puerta.

Os mostramos cómo enmarcar una puerta. En nuestro caso, ésta puerta que da al balcón y que está sin rematar, tal y como la dejaron de obra.

En el mercado encontraremos un amplio surtido de jambas, en diferentes medidas y acabados. Nosotros vamos a emplear unas jambas de madera de sapelly, ya barnizada, a juego con la ventana que ya tenemos colocada.

Paso a paso para enmarcar una puerta

Paso 1
Lo primero que haremos es medir el hueco de la puerta y trasladarlo a la jamba de madera. Marcamos y cortamos los extremos de unión de las mismas en ángulo de 45º con la ayuda de una caja de ingletes y la sierra de costilla.

Paso 2
Con dos cortes a 45º ensamblados a tope conseguiremos un enmarcado angular a escuadra. A continuación, pegamos las jambas en su posición con una masilla de montaje de agarre inmediato.

Paso 3
Para finalizar, retiramos los restos de producto con un trapo humedecido en alcohol y limpiamos la ventana. De esta manera tan sencilla y rápida, habremos aprendido a enmarcar una puerta, obteniendo un excelente resultado.