Carpintería

Mesa de comedor abatible

Mesa de comedor abatible

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía os enseñamos a montar una mesa de comedor abatible que nos ayudará para a estar más cómodos en nuestras comidas familiares.

Una mesa de comedor abatible, es una solución muy útil de cara a éstas fechas que se aproximan, pues son las fechas del año más apropiadas para organizar reuniones familiares. Para esto, es necesario tener una mesa de comedor amplia y poder celebrarlas con toda comodidad. Por si no disponéis de una, desde Hogarmania.com os ofrecemos paso a paso en este briconsejo, unas sencillas y eficaces soluciones para que el tamaño de la mesa no condicione ninguna velada navideña.

Paso a paso para montar una mesa de comedor abatible

Paso 1
A partir de un tablero que podremos encontrar en las tiendas de bricolaje, montaremos fácilmente y en muy poco tiempo una mesa de comedor abatible. Simplemente tendremos que añadir unas patas a la pieza.

Paso 2
En el mercado encontraremos diversos tipos de patas para mesa, con diferentes tamaños y materiales. Hay algunas que nos permiten también regular su altura sacando o insertando la tapa.

Paso 3
Nosotros nos hemos decantado por unas patas metálicas plegables. Después de dar la vuelta a la encimera, presentamos la primera pata y la fijamos con sus correspondientes tirafondos.

Paso 4
A continuación, colocamos la segunda. En este caso, debemos evitar ponerla a la misma altura que la anterior, para que al abrirlas o recogerlas no coincidan.

Paso 5
Hacemos lo mismo en el otro lado. Gracias a este sistema, podremos plegar y guardar la mesa cómodamente, aprovechando al máximo los metros cuadrados disponibles.

Paso 6
Otra opción sencilla y práctica es emplear unos caballetes a modo de patas. Una vez abiertos, los ponemos en el suelo y podremos apoyar el tablero con total seguridad.

Paso 7
Y de ésta manera tan sencilla, ya tendremos una mesa de comedor abatible. Uniendo este mueble auxiliar a la mesa que ya tenemos, podremos celebrar comidas o cenas con nuestros familiares sin que el espacio sea problema.