Carpintería

Puesta a punto de mesa de exterior

Puesta a punto de mesa de exterior

Autor:

En Bricomanía os mostraremos cómo hacer la puesta a punto de mesa de exterior para poder utilizarla con la llegada del buen tiempo.

En esta ocasión, vamos a ver cómo se hace la puesta a punto de mesa de exterior. Porque, con la llegada del invierno, es conveniente guardar los muebles de jardín en un lugar cerrado, para evitar que se deterioren a causa del frío y de la lluvia. Pero antes de recoger nuestra mesa de madera, bastante ajada por el uso, vamos a prepararla para el próximo verano: un sencillo y entretenido Briconsejo de carpintería que Hogarmania.com os muestra paso a paso.

Paso a paso para la puesta a punto de mesa de exterior

Paso 1
Comenzamos el trabajo pasando suavemente la lijadora en toda la superficie de madera, con el fin de garantizar una correcta penetración del producto que vamos a emplear.

Paso 2
A continuación, sujetamos una lija de mano de grano fino a una espátula y lijamos bien todos los huecos y recovecos que pueda tener el mueble.

Paso 3
Para dejar la estructura libre de polvo y manchas, repasaremos tanto el sobre como las patas de la mesa con agua templada, jabón neutro y un cepillo.

Paso 4
Una vez que la madera esté totalmente seca, aplicamos un aceite de teca en toda la superficie. Realizaremos este trabajo con la ayuda de una paletina.

Paso 5
Dejamos penetrar el producto el tiempo que indique el fabricante y, sin que llegue a secarse, damos una nueva capa de aceite hasta conseguir la total impregnación del poro.

Paso 6
En este paso, retiraremos el exceso de producto con un paño suave, así evitaremos que haya zonas brillantes después del secado.

Paso 7
De esta forma tan sencilla hemos terminado la puesta a punto de mesa de exterior. Además de proteger la madera contra la humedad, dejaremos la mesa lista para el próximo año.