Carpintería

Colgador abatible para armario alto

Colgador abatible para armario alto

Autor:

En Bricomanía, os proponemos colocar un colgador abatible para armario alto, para evitar tener que subirnos a una banqueta o una escalera.

Los vestidores o los armarios altos resultan muy prácticos para guardar nuestra ropa, ya que nos permiten disponer de mayor espacio de almacenaje. El problema de estos muebles suele ser que, normalmente necesitamos subirnos a una banqueta o una escalera para poder acceder a la puerta superior. Por eso, os vamos a enseñar a colocar un colgador abatible para armario alto. Y evitar de esta manera tener esas molestias.

Paso a paso colocar un colgador abatible para armario alto

Colgador abatible para armarioPaso 1
Para evitar posibles accidentes, instalaremos un colgador abatible en el hueco superior del mueble. Lo único que necesitamos es el kit del accesorio y un pequeño atornillador.

Colgador abatible para armarioPaso 2
En primer lugar, señalamos la altura donde vamos a colocar el primer soporte, presentamos la plantilla y marcamos los puntos de fijación.

Colgador abatible para armarioPaso 3
Una vez que hayamos retirado el papel, ponemos la pieza y la fijamos con sus correspondientes tirafondos.

Colgador abatible para armarioPaso 4
A continuación, encajamos el lateral del mecanismo en la base y lo atornillamos. Hacemos exactamente lo mismo en el otro lado del armario

Colgador abatible para armarioPaso 5
Introducimos el tirador en el enganche que está situado en el punto central del tubo extensible y lo sujetamos con un tirafondo.

Colgador abatible para armarioPaso 6
Después, insertamos un extremo del brazo en uno de los laterales del mecanismo, ajustamos el tubo a la medida que necesitamos y lo colocamos definitivamente.

Colgador abatible para armarioPaso 7
Para terminar sólo nos quedará comprobar que el accesorio funciona correctamente.
Ahora ya podemos subir y bajar cómodamente la ropa, sin necesidad de correr riesgos innecesarios. ¡Ya tenemos listo nuestro colgador abatible para armario alto!