Carpintería

Arreglar la manilla de una puerta

Arreglar la manilla de una puerta

Autor:

En Bricomanía os queremos dar consejos prácticos de bricolaje. En este briconsejo os enseñamos a arreglar la manilla de una puerta con holgura.

Con el uso, los orificios donde iban alojados los tirafondos de esta manilla han cogido holgura y se han cedido. En este briconsejo veremos cómo solucionar el problema y arreglar la manilla de una puerta, de una forma fácil y rápida.

Paso a paso para arreglar la manilla de una puerta

Paso 1
Como vamos a rellenar los orificios con unas astillas de madera y adhesivo de montaje, colocaremos un listón de pino en un tornillo de mesa, bien sujeto para que no se mueva a la hora de manipularlo, y con un formón y una maza sacamos unas pequeñas astillas.

Paso 2
Para evitar dañar la madera de la puerta, ponemos unas tiras de cinta adhesiva en la zona a reparar y marcamos los orificios con un punzón.

Paso 3
Aplicamos adhesivo de montaje en el interior de los orificios y después, introducimos las astillas.

Paso 4
A continuación, retiramos los restos de adhesivo con un trapo o un papel.

Paso 5
Cuando el producto se haya endurecido, cortamos el trozo sobrante de las astillas, dejándolas bien enrasadas, y retiramos la cinta adhesiva.

Paso 6
Para terminar el trabajo sólo nos queda volver a colocar la manilla y fijarla con unos tirafondos.

Paso 7
Ahora ya podemos abrir y cerrar la puerta, sin miedo a quedarnos con la manilla en la mano. Ya tenemos arreglada la manilla de la puerta.