Carpintería

Barnizar parqué nuevo

Barnizar parqué nuevo

Autor:

Cómo barnizar parqué nuevo, es el nuevo briconsejo de Bricomanía que os vamos a proponer en este tema.

Barnizar parqué nuevo, es el briconsejo que os vamos a enseñar a hacer hoy. Porque la madera utilizada en suelos de parqué está expuesta a un continuo desgaste, por ello, necesitará un buen recubrimiento de barniz que nos garantice un perfecto acabado y una buena conservación de la madera.

Paso a paso para barnizar parqué nuevo

Paso 1
El primer paso de nuestro trabajo consistirá en lijar suavemente la madera para igualarla.

Paso 2
Después, limpiaremos a fondo la superficie: eliminaremos el polvo producido al lijar pasando el aspirador.

Paso 3
A continuación, con la ayuda de una paletina aplicaremos un barniz tapaporos al agua por todo el zócalo del nuevo parqué.

Paso 4
En el resto de la superficie trabajaremos con un rodillo de pelo corto acoplado en un mango telescópico para mayor comodidad. Extenderemos bien el producto aplicándolo en la dirección de la veta y lo dejaremos secar un mínimo de 3 a 4 horas.

Paso 5
Si se levantan algunas fibras de la madera, lijaremos suavemente con una hoja de lija de grano fino y retiraremos el polvo que se haya podido producir.

Paso 6
Después, damos dos o tres capas de barniz al agua especial para parqué, satinado o brillante, según nuestras preferencias. Lo haremos en el sentido de la veta para evitar antiestéticos trazos.

Paso 7
En caso de que hubiese restos de pequeñas fibras en la madera, lijaremos entre capa y capa, eliminando los restos de polvo. Transcurridas 24 horas ya podremos colocar los muebles en la habitación y pisar el suelo. Así de sencillo resulta barnizar parqué nuevo.