Carpintería

Cajonera infantil

Cajonera infantil

Autor:

En este briconsejo de hoy, vamos a enseñar paso a paso a hacer una sencilla y práctica cajonera infantil.

Convertir una sencilla cajonera de pino en una original cajonera infantil para la habitación de los niños será un trabajo fácil de realizar si tomáis buena nota de este bricosenjo.

Paso a paso para hacer una cajonera infantil

Paso 1
En esta ocasión sólo necesitaremos pintura, cenefa autoadhesiva y masilla reparadora para personalizar la cajonera.

Paso 2
Lo primero que haremos será soltar y retirar los tiradores de forma que podamos trabajar sin ningún elemento que nos estorbe. Con una hoja de lija de grano fino y la lijadora delta, que nos permitirá acceder a todos los rincones, repasamos la madera para preparar la superficie antes de pintar.

Paso 3
A continuación, damos color a toda la superficie de la cajonera con pintura plástica y un rodillo de espuma. Pintamos también los cantos de los cajones.

Paso 4
Cuando la pintura se haya secado, recortamos la cenefa autoadhesiva a la medida del frente de los cajones, retiramos el papel protector y la pegamos.

Paso 5
También vamos a personalizar los tiradores, pero como los originales nos servirán de base, los lijaremos previamente.

Paso 6
Después, cortamos un trozo de masilla reparadora y la amasamos con las manos hasta conseguir que tenga un color homogéneo.

Paso 7
Con pequeñas porciones de masilla vamos haciendo las orejas, el hocico y la nariz del oso. Para que sean más reales haremos unas pequeñas hendiduras con un buril.

Paso 8
Dejamos que la masilla endurezca, lijamos suavemente y pintamos los tiradores con sus correspondientes detalles. De esta forma tan sencilla y económica conseguiremos una cajonera infantil realmente original.