Carpintería

Mesa auxiliar

Mesa auxiliar

Autor:

Vamos a ver cómo construir una mesa auxiliar que nos solucione la falta de espacio. Los muebles multifuncionales son una opción sencilla y rápida para estas situaciones.

Construir una mesa auxilar, es una solución muy buena para resolver el problema de la falta de espacio en la mesa que se suele presentar en estas fechas en las que las celebraciones reúnen a un importante número de personas. A continuación os enseñamos paso a pasa cómo hacerla con unos cuantos elementos de bricolaje.

Paso a paso para hacer mesa auxiliar

Paso 1
Para realizar este trabajo utilizaremos una puerta de madera sin molduras y hueca para que no pese. Con ella haremos el sobre de la mesa. También emplearemos cuatro patas de acero laminado, corcho, cola de contacto y dos hembrillas. Comenzaremos presentando el corcho sobre la tabla y cortándolo a la medida. Para realizar este trabajo utilizaremos una regla y un cortante.

Paso 2
Damos cola de contacto en las dos superficies y, pasados unos minutos, unimos presionando bien con un rodillo. De esta forma, además de forrada, la tabla quedará protegida.

Paso 3
Para colocar las patas en la parte inferior de la encimera, presentamos las piezas de anclaje a 10 cm del borde del largo de la mesa y a 20 del ancho.

Paso 4
Después de tirafondear las bases, colocamos las cuatro patas que, en nuestro caso, irán enroscadas.

Mesa auxiliarPaso 5
Cuando no necesitemos el montaje como mesa auxiliar podremos darle otra utilidad como tablón de notas. Sólo tendremos que retirar las patas y poner unas hembrillas en la tabla, de forma que podamos colocarla en la pared. No olvidéis que el tamaño de la mesa auxiliar se puede adaptar a las necesidades de cada uno.