Carpintería

Puertas correderas en mostrador

Puertas correderas en mostrador

Autor:

Colocar unas puertas correderas en mostrador, es la solución que os proponemos en Bricomanía para ahorrar espacio.

Vamos a instalar unas puertas correderas en mostrador, porque nos parecen una gran solución a la hora de ahorrar espacio o cuando no se dispone de mucho para abrir o cerrar un armario. Su instalación es más fácil de lo que parece.

Paso a paso para colocar puertas correderas a un mostrador

Paso 1
Comenzaremos tomando las medidas, tanto del hueco interior del mostrador que vamos a cubrir, como la distancia que hay desde el canto del mueble hasta la pieza central separadora, ya que los carriles que vamos a colocar deberán ser más estrechos.

Paso 2
Transportamos las medidas del hueco del mueble a las piezas y cortamos los carriles de plástico con una sierra de arco y con la caja de ingletes.

Paso 3
A continuación, aplicamos adhesivo de montaje en el carril con mayor profundidad, que irá colocado en la parte superior del mostrador.

Paso 4
Una vez colocado ponemos unas tiras de cinta adhesiva a modo de sujeción provisional. El carril menos profundo lo pondremos en la parte inferior, de esta forma, las puertas quedarán bien encajadas y no se caerán.

Paso 5
Nosotros vamos a colocar dos puertas del mismo material que el mueble, e irán provistas de unos tiradores a juego con los que ya tenemos en los armarios de cocina. En el mercado encontraremos otros materiales, como cristal o metacrilato, que también pueden resultar atractivos.

Paso 6
Para instalar las hojas de las puertas introduciremos primero la parte superior en el carril correspondiente. Después, levantaremos un poco las hojas y las encajaremos de manera que queden verticales. Y ¡ya tenemos nuestras puertas correderas en mostrador!