Carpintería

Reparación de cajonera paso a paso

Reparación de cajonera paso a paso

Autor:

A continuación veremos la reparación de una cajonera. Veremos paso a paso cómo reparar la encimera de una cajonera de madera.

Vamos a hacer una reparación de cajonera, porque al poner peso sobre la encimera de esta cajonera, el aglomerado ha cedido en la zona en la que se encuentran los tirafondos. En este Briconsejo os mostraremos como repararla fácilmente.

Paso a paso para reparación de cajonera

Paso 1
Para evitar soltar la cajonera, os proponemos colocar unos tacos en la parte inferior de la encimera, uno en cada extremo, que harán de tope y evitarán que la balda se caiga. Como los trozos de aglomerado que se han levantado ya no sirven, vamos a reconstruir la zona con una masilla reparadora.

Paso 2
Después de limpiar la superficie con una brocha, cogemos la cantidad de producto que necesitemos y lo amasamos bien hasta que la mezcla tenga un color homogéneo. Aplicamos la masilla reparadora en la superficie a reparar, haciendo presión, hasta cubrir bien los tirafondos que han quedado al aire.

Paso 3
Una vez endurecido el producto, repasamos la superficie reparada con la lijadora y retiramos el polvo que se haya producido al lijar.

Paso 4
Para darle un acabado mejor a la cajonera sin tener que pintar, colocaremos una pieza del mismo material sobre la encimera reparada. Aplicamos sobre una de las superficies a unir unos puntos de un pegamento multiuso extra fuerte que nos garantizará una unión duradera de las piezas.

Paso 5
En poco tiempo, habremos terminado la reparación de cajonera y podremos seguir utilizando la cajonera con total garantía.