Carpintería

Reparar escalera de madera

Reparar escalera de madera

Autor:

Cómo reparar escalera de madera deteriorada con el tiempo, es el briconsejo que os ofrecemos en ésta ocasión desde Bricomanía.

En este briconsejo vamos areparar escalera de madera, ya que el uso continuo y el paso del tiempo han estropeado considerablemente nuestra escalera. En el siguiente paso a paso, os enseñamos cómo proteger la escalera con los productos adecuados y cambiar su aspecto con una cinta antideslizante.

Paso a paso para reparar escalera de madera

Paso 1
Lo primero que tendremos que hacer es preparar la superficie. Repasamos bien las huellas de los escalones de madera con la lijadora y una hoja de lija de grano grueso. Así, eliminaremos completamente el barniz viejo.

Paso 2
Limpiamos la zona y pasamos un trapo humedecido en alcohol para quitar los restos de polvo originados tras el lijado.

Paso 3
A continuación, colocamos una tira de cinta autoadhesiva antideslizante en cada escalón. En el mercado encontraréis estas cintas en diferentes anchuras y colores, lo que os permitirá elegir el modelo que más os convenga.

Paso 4
Nosotros nos hemos decantado por una cinta de color negro. La cortamos a la medida que necesitemos y presionamos para que quede bien adherida.

Paso 5
Vamos con el acabado. Damos una mano de tapaporos al agua siguiendo en todo momento la dirección de la veta y, transcurrido el tiempo de secado que indique el fabricante, aplicamos dos manos de un barniz al agua, especial para parqué, lijando entre mano y mano. Y de esta manera, habremos terminado de reparar escalera de madera, qué lucirá como nueva.