Carpintería

Realización de un atril

Realización de un atril

Autor:

En esta tarea de bricolaje os vamos a enseñar la realización de un atril para mesa, de una forma muy sencilla.

En esta ocasión, os vamos a mostrar la realización de un atril para mesa, de una forma muy sencilla. Una tarea muy práctica para la que lo único que utilizaremos es una plancha metálica antihumedad, un perfil de estanqueidad, un listón de madera y adhesivo.

Paso a paso para la realización un atril

Paso 1
En primer lugar, colocamos la lámina sobre la mesa, dejando una parte en el aire y aprovechamos el borde de la mesa, para doblar la pieza con la ayuda de un listón. Gracias a la pieza de madera ejerceremos la misma presión en toda la superficie.

Paso 2
Siguiendo el mismo procedimiento, continuamos dando forma a la plancha hasta obtener el atril. Nosotros estamos usando esta chapa antihumedad, pero cualquier otro material maleable puede servir para hacer la estructura con esta técnica.

Paso 3
A continuación, protegeremos los cantos con un perfil de plástico transparente. Para eso, tomamos las medidas de los cantos, marcamos las líneas de corte en las piezas de estanqueidad y las cortamos.

Paso 4
Ya podemos introducir todas las piezas de plástico en su posición. Cubriendo los cantos con los perfiles, eliminamos la posibilidad de hacernos daño.

Paso 5
El siguiente paso consistirá en poner la pieza de apoyo en el atril. Una vez que hayamos cortado la pieza de madera, le damos color con un esmalte en spray, en este caso gris.

Paso 6
Una vez que el producto se haya secado, aplicamos un adhesivo de montaje en las testas del listón y lo pegamos en la parte posterior de la estructura.

Paso 7
Reforzamos provisionalmente las uniones con unas tiras de cinta adhesiva. Cuando el producto se haya endurecido, retiramos la cinta.

Paso 8
Y ya hemos terminado la realización de un atril. ¡Éste es el resultado! Un atril simple pero útil, que podremos colocar sobre cualquier superficie plana.