Carpintería

Reloj decorativo

Reloj decorativo

Autor:

En esta ocasión, en Bricomanía os proponemos hacer un sencillo reloj decorativo, con el que podremos cambiar radicalmente el aspecto de una pared.

En este briconsejo, vamos a construir un original reloj decorativo, moderno y funcional, utilizando un poco de pintura y unos cuadros. ¿Queréis saber cómo hacerlo?, leed atentamente este paso a paso.

Paso a paso para crear un reloj decorativo

Paso 1
En primer lugar, encendemos el nivel láser, colocamos cinta de carrocero en la pared para delimitar la superficie que vamos a pintar y cubrimos el zócalo con plástico protector. Al no haber ninguna irregularidad, procederemos directamente a dar color.

Paso 2
Entre la amplia gama de colores que nos ofrece el mercado, nos hemos decantado por un tono beige llamado plaisir. Empleando un rodillo de pelo corto, aplicamos la pintura en la superficie.

Paso 3
A continuación, retiramos la cinta de carrocero y esperamos a que el producto se seque.

Paso 4
Lo siguiente que haremos será buscar el punto central del cuadrado, para marcar la posición del mecanismo de un reloj.

Paso 5
Ponemos unas tiras de cinta adhesiva de doble cara en la parte posterior de la pieza y la pegamos en la pared, presionando firmemente.

Paso 6
Para completar el reloj, os sugerimos la colocación 12 cuadros diferentes alrededor del dispositivo, a modo de números. Para fijarlos utilizaremos de nuevo la cinta adhesiva.

Paso 7
Este sistema de fijación resulta muy práctico para este tipo de trabajo. Las tiras se despegan sin dejar rastros en la superficie y mantienen intacta su adherencia, de manera que podremos cambiar los cuadros de sitio siempre que queramos.

Paso 8
Un reloj decorativo, actual y original, con el que podremos dar un toque muy personal a cualquier habitación.