Carpintería

Mesa navideña

Mesa navideña

Autor:

Os proponemos un sencillo trabajo para lograr una mesa navideña sencilla y vistosa. En el siguiente briconsejo podréis ver el paso a paso.

Una mesa navideña, a partir de dos lámparas con forma de pirámide que ya teníamos en casa. Esto es lo que os proponemos hacer en este briconsejo. Cambiar el uso habitual de estos abetos navideños, para convertirlos en las patas de nuestra moderna mesa. Una mesa decorativa, práctica y sobre todo, original.

Paso a paso para hacer una mesa navideña

Mesa navideñaPaso 1
Presentamos la primera luminaria en la balda y marcamos la posición de las escarpias.

Mesa navideñaPaso 2
Después de hacer unos agujeros guía, insertamos éstas últimas en la pieza de madera y sujetamos la lámpara. Siguiendo el mismo procedimiento, colocamos la segunda pata.

Mesa navideñaPaso 3
A continuación, atornillamos una base de enchufes en la parte inferior de la balda, para conectar las lámparas y conseguir que los cables queden disimulados.

Mesa navideñaPaso 4
Colocamos en el tablero los ángulos metálicos con los que vamos a sujetar el montaje a la pared y los fijamos con sus correspondientes tirafondos.

Mesa navideñaPaso 5
Ponemos el conjunto en la pared, nivelamos y señalamos los puntos a perforar.

Mesa navideñaPaso 6
Antes de hacer los agujeros, pasamos el detector de metales para comprobar que no hay cables ni tuberías que pueda dañar.

Mesa navideñaPaso 7
Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia del diámetro adecuado, realizamos los orificios.

Mesa navideñaPaso 8
Una vez que hayamos insertado los tacos de nylon, atornillamos las sujeciones.

Mesa navideñaPaso 9
Luego, enchufamos las lámparas y le damos al interruptor.

Mesa navideñaPaso 10
Finalizamos el trabajo colocando sobre la encimera aquellos objetos que queremos destacar. Como las Navidades ya están encima, ella ha aprovechado el nuevo mueble para poner el belén y hacer nuestra mesa navideña. ¡Extraordinario, verdad!