Carpintería

Burlete basculante bajo puerta

Burlete basculante bajo puerta

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía os mostramos cómo instalar un burlete basculante bajo puerta, de una manera rápida y sencilla.

Colocar un burlete basculante bajo puerta, es una buena manera de evitar que ahora, con la llegada de las bajas temperaturas, el frío y la humedad pasen al interior de la vivienda a través de las puertas. Por eso en este briconsejo os mostramos cómo instalarlo fácilmente y en muy poco tiempo.

Paso a paso para poner un burlete basculante bajo puerta

Paso 1
Presentamos el burlete en la parte inferior de la puerta para asegurarnos de que su longitud es de la misma anchura que la pieza de madera.

Paso 2
En el caso de que las medidas no coincidan, marcaremos los puntos de corte en el burlete.

Paso 3
Con la ayuda de una sierra de calar provista de una hoja para madera, cortaremos el burlete dejando el mismo margen a ambos lados de las bisagras.

Paso 4
A continuación, atornillamos una chapa que hará de tope en uno de los extremos del burlete.

Paso 5
Con la puerta cerrada, pondremos el burlete en su posición y fijamos las bisagras con sus correspondientes tirafondos.

Paso 6
El modelo utilizado dispone de un mecanismo basculante, que permite que el burlete solamente toque el suelo cuando se cierra la puerta. De esta manera evitaremos que la goma se desgaste al abrir y cerrala.

Paso 7
Y ya tenemos colocado nuestro burlete basculante bajo puerta. Con la instalación en puertas y ventanas podremos estar seguros de que el aire, el frío y los ruidos quedan fuera de nuestro hogar.