Carpintería

Cubierta de madera

Cubierta de madera

Autor:

En esta tarea de bricolaje de Bricomanía os vamos a mostrar cómo hacer una cubierta de madera para el jardín.

Paso a paso para hacer una cubierta de madera

Paso 1
Antes de montar la estructura, aplicamos en la madera dos manos de fondo protector con color.

Paso 2
Una vez seco el producto, presentamos las pletinas metálicas en la base de los tres postes traseros y las fijamos con unos tirafondos.

Paso 3
Determinamos en el suelo la posición de las pletinas, marcamos los puntos de fijación y perforamos los orificios. Retiramos el polvo del interior de los agujeros, aplicamos taco químico e introducimos las varillas roscadas.

Paso 4
Unimos los postes con las escuadras, encajando bien las piezas e insertamos los tubillones. Después de fijar las pletinas metálicas en el suelo, levantamos la estructura de madera e insertamos las varillas roscadas de las pletinas en los orificios de los postes.

Paso 5
Colocamos las piezas metálicas de anclaje en la base de los postes delanteros. Hacemos los orificios de fijación en la base de hormigón, retiramos el polvo y aplicamos taco químico en los orificios.

Paso 6
Introducimos las varillas roscadas, colocamos las piezas de anclaje y las fijamos. Montamos el resto de la estructura de madera de la pérgola tal y como hemos procedido con anterioridad.

Paso 7
Para finalizar, presentamos las correas de madera del tejado y las fijamos con unos clavos. Y de esta manera, ya tenemos terminada nuestra cubierta de madera.