Carpintería

Barnizar mesa de jardinería

Barnizar mesa de jardinería

Autor:

 Barnizar mesa de jardinería, es una de las tareas de bricolaje prácticas que os queremos enseñar a hacer en Bricomanía.

En el tema de hoy vamos a barnizar mesa de jardinería, ya que tenemos esta mesa de madera que utilizamos para nuestros trabajos de jardín manchada con pintura. Y lo que queremos es retirar estas manchas para dejarla en perfecto estado para su posterior uso. Además de esto, posteriormente la barnizaremos.

Paso a paso para barnizar mesa de jardinería

Paso 1
Con una lijadora orbital y una lija de grano medio especial para madera, repasaremos toda la superficie del sobre de la mesa teniendo en cuenta la dirección de la veta de la madera.

Paso 2
Una vez retiradas las manchas de pintura y la capa de barniz, quitamos el polvo que se haya producido al lijar con un trapo.

Paso 3
A continuación, aplicamos un barniz semibrillante al agua, de alta durabilidad, adecuado para el exterior, gracias a su resistencia a los rayos ultravioletas. Nos protegemos las manos con unos guantes de látex y damos el producto, con la ayuda de una paletina.

Paso 4
Cuando el barniz se haya secado, volvemos a lijar la superficie con una lija de grano fino y damos una segunda mano de este producto para conseguir un resultado mejor.

Paso 5
Y ya hemos aprendido a barnizar mesa de jardinería. De esta forma, protegeremos y daremos un buen acabado a la superficie de madera de la mesa, para que resista en condiciones de lluvia, sol y cambios bruscos de temperatura.