Carpintería

Letrero infantil

Letrero infantil

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía, os vamos a enseñar a realizar un letrero infantil personalizado para la puerta de la habitación.

Para hacer un letrero infantil, igual que a la hora de decorar una habitación infantil, es importante tener en cuenta aspectos como los colores de las paredes, la iluminación y los distintos elementos ornamentales, para crear el ambiente adecuado. Haremos uno para el cuarto de una niña, y otro para el de un niño.

Paso a paso para crear un letrero infantil

Paso 1
Un tablero de DM será la base de nuestro letrero. Con la ayuda de un rodillo, aplicamos una imprimación selladora a toda la superficie. De esta manera, taparemos el poro de la madera y mejoraremos la adherencia de la pintura.

Paso 2
Transcurrido el tiempo de secado necesario, damos el esmalte, que habremos adquirido en función de las últimas tendencias en pintura.

Paso 3
Nosotros vamos a personalizar el tablero con estas letras autoadhesivas cromadas, con las que conformaremos el nombre del niño. En esta ocasión, colocaremos las letras de arriba abajo. Las presentamos y con la ayuda del metro, marcamos las líneas que nos ayudarán a dejar el mismo espacio entre una letra y otra.

Paso 4
A continuación, damos adhesivo extrafuerte en la parte posterior de cada pieza...

Paso 5
... y las vamos pegando en su posición. Las presionamos bien para conseguir que se adhieran perfectamente.

Paso 6
Luego, colocamos unas tiras de cinta de doble cara en la parte posterior del tablero.

Paso 7
Con la ayuda del nivel láser, lo pegamos en la puerta. Así, podremos cambiarlo de posición cada vez que queramos.

Paso 8
Con este sencillo trabajo de bricolaje de hacer un letrero infantil, hemos aportado un toque personal a la entrada de ambas habitaciones, creando un refugio único y original para el niño.