Carpintería

Panel de herramientas en kit

Panel de herramientas en kit

Autor:

Vamos a ver paso a paso cómo colocar un panel de herramientas en kit en la pared. De esta manera, y junto a una mesa de trabajo extensible, tendremos el espacio perfecto para trabajar.

La combinación de un banco o una mesa de trabajo, como esta que tenemos en el garaje, y unos paneles de organización de herramientas pondrá a nuestra disposición un perfecto puesto de trabajo, que nos permitirá realizar todo tipo de proyectos de bricolaje.

Paso a paso para colocar un panel de herramientas en kit

Panel de herramientas en kitPaso 1
Nosotros vamos a colocar unos paneles de material plástico, que vienen en kit, sobre esta mesa de trabajo. Estos paneles pueden fijarse sobre diferentes superficies, pero para evitar hacer varios agujeros en la pared, nosotros vamos a colocarlos sobre un panel de madera, que ya tenemos cortado a la medida.

Panel de herramientas en kitPaso 2
Presentamos el panel de madera en la pared, y con el taladro y una broca especial para madera y hormigón, perforamos los cuatro puntos de fijación a la pared.

Panel de herramientas en kitPaso 3
Introducimos unos tacos en los orificios, con la ayuda de un martillo.

Panel de herramientas en kitPaso 4
Después fijamos la base de madera con unos tirafondos, y ya podemos comenzar a colocar los paneles de material plástico.

Panel de herramientas en kitPaso 5
Al ser un materiales de plástico, podremos cortar las piezas a nuestro gusto. Para que se ajuste al tamaño del tablero, marcaremos los puntos de corte.

Panel de herramientas en kitPaso 6
Con la sierra de calar y una hoja especial para materiales plásticos cortamos la primera pieza siguiendo la línea trazada.

Panel de herramientas en kitPaso 7
Cuando la hayamos cortado, la presentamos en su posición y la fijamos con unos tirafondos, que introduciremos en los orificios correspondientes.

Panel de herramientas en kitPaso 8
De la misma manera seguimos poniendo el resto de las piezas de plástico.

Panel de herramientas en kitPaso 9
En esta ocasión vamos a hacer una composición rectangular, pero este material también permite darle otro tipo de forma, según el diseño y distribución que queramos realizar.

Panel de herramientas en kitPaso 10
Una vez tengamos la composición, colocaremos los accesorios que dispone el kit para poder colgar diferentes elementos.

Panel de herramientas en kitPaso 11
Dependiendo de lo que queramos colgar, podremos utilizar accesorios de diferentes tamaños y formas.

Panel de herramientas en kitPaso 12
¡Trabajo terminado! Ya tenemos nuestro panel de herramientas en kit instalado en la pared junto a la mesa de trabajo.