Carpintería

Puerta abatible para mueble

Puerta abatible para mueble

Autor:

Colocar una puerta abatible para mueble con bisagras, es la propuesta que os hacemos en ésta tarea de Bricomanía.

En este briconsejo vamos a instalar una puerta abatible para mueble. Las puertas de los muebles y estantes nos permiten ocultar los objetos almacenados y mantenerlos libres del polvo. Existen muchos tipos de puertas, que escogeremos en función de nuestras necesidades y teniendo en cuenta la decoración de nuestra estancia. En nuestro caso, vamos a colocar una puerta en forma de cubo.

Paso a paso para colocar una puerta abatible para mueble

Paso 1
Nosotros partimos de una lámina de metacrilato de 5 mm de grosor, que hemos cortado a la medida del cubo. Como sistema de anclaje, utilizaremos unas bisagras para vidrio. Estos herrajes están compuestos por una U metálica y un casquillo.

Paso 2
Comenzamos marcando los puntos donde fijaremos las bisagras. Como la puerta será abatible, los colocaremos en la parte superior del mueble.

Paso 3
Antes de empezar a trabajar, pondremos cinta adhesiva en la broca para taladrar madera, que nos servirá de referencia.

Paso 4
A continuación, acoplamos a nuestro taladro la broca, que será del mismo diámetro que el del casquillo. Comenzamos a realizar los orificios de fijación.

Paso 5
Después, damos unos puntos de adhesivo extrafuerte en la parte posterior de los casquillos...

Paso 6
...y los introducimos en los orificios, presionando para que queden bien encajados.

Paso 7
Después, acoplamos las piezas en U a la puerta e insertamos los pivotes de las bisagras en los casquillos.

Paso 8
Luego, con un pequeño atornillador, apretamos los tornillos que presionarán fuertemente la lámina para que ésta no se salga.

Paso 9Una vez comprobado que el sistema de apertura funciona correctamente, pegaremos un tope en el interior del mueble.

Paso 10
Para terminar, pondremos un pomo en la puerta, que nos facilitará la apertura. Aplicamos adhesivo extrafuerte en la pieza y la colocamos en su lugar.

Paso 11
Solo nos queda introducir los objetos que queramos en su interior y... ¡Ya podremos hacer uso de él! Ya tenemos nuestra puerta abatible para mueble colocada. Además, cambiando las bisagras de posición, podremos modificar el sentido de apertura de la puerta.