Carpintería

Celosía para garaje

Celosía para garaje

Autor:

En este briconsejo os enseñamos a instalar un biombo o celosía para garaje, en cinco sencillos pasos.

En el mercado podemos encontrar distintos modelos de biombos o celosías para garaje. Son accesorios prácticos y decorativos, muy utilizados para ocultar objetos antiestéticos o para separar distintos ambientes en el hogar. Nosotros, emplearemos uno de estos elementos para ocultar los distintos enseres que tenemos almacenados en nuestro garaje. En esta ocasión, os vamos a enseñar a construir uno a medida.

Paso a paso para hacer una celosía para garaje

Paso 1
Nuestra celosía estará compuesta por unos panales que uniremos con unas bisagras. Colocamos las piezas apoyadas en el suelo bien alineadas, para definir la posición de los herrajes.

Paso 2
Con la ayuda del flexómetro, marcamos los puntos de fijación de las piezas metálicas.

Paso 3
A continuación, con un pequeño atornillador y una punta adecuada, atornillamos las bisagras que unirán los dos primeros paneles con unos tirafondos.

Paso 4
Como estas piezas son sencillas y sólo nos permiten el movimiento hacia un lado, tendremos que dar la vuelta a la estructura para unir el tercer panel. De esta manera, obtendremos ese juego tan característico de estos elementos decorativos.

Paso 5
Ya sólo nos queda colocar la celosía en su lugar. De esta manera tan sencilla, hemos creado una celosía para garaje. Un elemento acorde a nuestras necesidades, que nos permitirá mantener un orden y una estética en nuestro garaje.

Paso 6
Además, gracias a su versatilidad, podremos situarlo en otras estancias. En esta ocasión, lo emplearemos para separar dos ambientes dentro de un mismo espacio, aportando intimidad al lugar.