Carpintería

Colocar un pantalonero

Colocar un pantalonero

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía vamos a colocar un pantalonero en el armario, para evitar que se arruguen nuestros pantalones.

Os vamos a enseñar a colocar un pantalonero, porque aprovechar bien el espacio interior de nuestros armarios y tenerlo todo bien organizado es fundamental. Utilizando los accesorios adecuados, como estos pantaloneros, podremos conseguirlo de una forma fácil y rápida.

En el mercado encontraremos una amplia gama de pantaloneros, de diferentes formas y medidas, y con distintos sistemas de apertura, que nos permitirá elegir el más adecuado al armario en el que vaya a ir colocado.

Paso a paso para colocar un pantalonero

Colocar un pantalonero - Paso 1Paso 1
Nosotros vamos a instalar sobre esta cajonera, un pantalonero extraíble de acero cromado y ocho perchas fijas, que fijaremos en la balda superior del armario. Lo primero que tendremos que hacer es retirar la barra que tenemos en el armario como la sujeción de uno de los extremos.

Colocar un pantalonero - Paso 2Paso 2
Presentamos el pantalonero completamente extendido bajo la balda, dejando un margen para que no roce contra el lateral del mueble y marcamos los puntos de fijación con un punzón.

Colocar un pantalonero - Paso 3Paso 3
A continuación, lo fijamos con unos tirafondos.

Colocar un pantalonero - Paso 4Paso 4
Presentamos la barra en el interior del armario y marcamos la medida deseada.

Colocar un pantalonero - Paso 5Paso 5
Con una sierra de mano para metal y una caja de ingletes cortamos la barra a la medida adecuada a nuestro espacio.

Colocar un pantalonero - Paso 6Paso 6
Encajamos la barra en los soportes, la presentamos en el armario y fijamos la pieza central con unos tirafondos.

Colocar un pantaloneroPaso 7
Y de esta manera, hemos terminado de colocar un pantalonero. Ahora, dispondremos de un pantalonero que nos permitirá tener los pantalones bien ordenados y un perchero para prendas largas y cortas.