Carpintería

Colocar tapa pasacables

Colocar tapa pasacables

Autor:

En esta sencilla tarea de Bricomanía, os proponemos colocar una tapa pasacables, para mantener limpio nuestro espacio de trabajo.

Para trabajar con comodidad, es importante mantener ordenado nuestro escritorio. En muchas ocasiones, los múltiples cables del ordenador nos impiden disponer de espacio suficiente para estudiar o trabajar. Por eso, para conseguir un lugar ordenado y limpio, os vamos a enseñar a colocar una tapa pasacables.

Paso a paso para colocar tapa pasacables

Colocar tapa pasacablesPaso 1
Para instalar este accesorio, tenemos que realizar un agujero en el escritorio. Es recomendable hacerlo detrás de la pantalla del ordenador, para que quede más discreto. Para realizar el alojamiento emplearemos el taladro y una sierra de corona. En el mercado existen de distintos grosores aunque también podremos encontrar esta otra sierra que nos permite realizar orificios en diferentes diámetros.

Colocar tapa pasacablesPaso 2
Retiramos todas las sierras de la base y colocamos la del diámetro que nos interesa. Insertamos bien y giramos para que las pestañas encajen correctamente. Es importante fijarnos en la posición de giro de la herramienta. Debe ir en la misma dirección que en la que hemos ajustado la sierra.

Colocar tapa pasacablesPaso 3
Posicionamos la sierra de corona, apoyamos a broca guía y ya podremos hacer el orificio.

Colocar tapa pasacablesPaso 4
Una vez que hayamos realizado el agujero, aplicamos adhesivo extrafuerte a lo largo del perímetro de la tapa...

Colocar tapa pasacablesPaso 5
... y la encajamos en su lugar.

Colocar tapa pasacablesPaso 6
A continuación, retiramos la tapa, dejando el soporte en el interior del orificio e introducimos los cables.

Colocar tapa pasacablesPaso 7
Para terminar, encajamos la pestaña en su lugar.

Colocar tapa pasacablesPaso 8
De esta manera tan sencilla hemos terminado de colocar la tapa pasacables y hemos ocultado los antiestéticos cables. Además, hemos creado un lugar más amplio y ordenado.