Carpintería

Baúl personalizado

Baúl personalizado

Autor:

Cómo hacer una baúl personalizado es el briconsejo que os vamos a dar hoy desde Bricomanía.

Un baúl personalizado es la solución perfecta para quienes buscáis un baúl con unas características determinadas y no lo encontráis en el mercado. Por eso en este briconsejo os sugerimos que compréis un kit para montarlo vosotros mismos y después, lo personalicéis a vuestro gusto.

Paso a paso para hacer un baúl personalizado

Baúl personalizadoPaso 1
No es necesario que tengáis grandes conocimientos en carpintería. En las tiendas de bricolaje encontraréis unos kits muy fáciles de montar; sólo tendréis que unir las piezas entre sí, con unos tirafondos.

Baúl personalizadoPaso 2
Una vez que hayamos montado el baúl, será el momento de personalizar el mueble. Para eso, aplicaremos una mano de imprimación selladora por toda la superficie exterior, con el fin de tapar el poro de la madera.

Baúl personalizadoPaso 3
Cuando el producto se haya secado, damos dos manos de esmalte respetando los tiempos de secado y repintado que indica el fabricante. Nosotros hemos decidido aplicar un esmalte blanco a la base del baúl y la tapa, la pintaremos de un tono azul; una combinación de colores que va perfectamente con el resto de la decoración.

Baúl personalizadoPaso 4
Para rematar nuestro trabajo, vamos a estarcir el nombre del propietario, empleando unas plantillas de las letras que necesitamos y un pincel especial para este tipo de tarea. Cargamos de pintura el pincel y lo descargamos un poco sobre un papel.

Baúl personalizadoPaso 5
A continuación, presentamos las plantillas en el baúl y damos pequeños golpecitos con el pincel sobre las letras, hasta marcar el nombre completo.

Baúl personalizadoPaso 6
A partir de ahora, seguro que los más peques de la casa disfrutan guardando sus juguetes en este baúl tan divertido y personal. Unos sencillos pasos con los que hemos logrado un baúl personalizado.

Tags relacionados baúl madera carpintería pintura